Inicio
Noticias
Municipios
Una marcha de los trabajadores de Astillero Río Santiago que se desarrollaba frente a la gobernación bonaerense fue reprimida por la Policía. "La responsabilizamos de lo que le pueda pasar", señaló uno de los delegados de la empresa estatal que está bajo amenaza de cierre.
La marcha convocada por las calles de La Plata de los trabajadores de Astilleros Río Santiago, una empresa de construcción naval bajo amenaza de cierre, fue reprimida por la Policía bonaerense en las puertas de la gobernación las cuales fueron forzadas por algunos manifestantes.
Francisco Banegas, delegado de Astilleros Río Santiago de ATE Ensenada, comentó que se manifestaban pacíficamente cuando comenzaron a lanzar agua, y luego gases lacrimógenos y balas de goma.
Un manifestantes resultó atropellado por un patrullero y hubo detenidos.
Ahora La Plata Incidentes en la concentración de los trabajadores de Astilleros a metros de la Gobernación. Piedrazos y balas de goma. #LaPlata @RED92cadadiamas @CharlyFrosart
pic.twitter.com/iAY0p4V2ml— Solo Tránsito? (@solotransito) 21 de agosto de 2018
Banegas consideró como "represión perversa" la que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal. "La responsabilizamos a ella de lo que pueda pasar", dijo.
"El presidente (Macri) dijo que Astilleros había que dinamitarlo y ese plan está en avance. Nos vamos a quedar en la calle", agregó en declaraciones a C5N.
#LaPlata Patrullero embiste a un manifestante en 7 y 49. Acá empezó el conflicto entre la policia y los manifestantes. pic.twitter.com/4kgLm1jAPE
— Fernando Tocho (@nandotocho) 21 de agosto de 2018
#LaPlata Momento en el que trabajadores intentaron abrir la puerta de la gobernación em 6 51 y 53 pic.twitter.com/OxkvTHsPen
— Fernando Tocho (@nandotocho) 21 de agosto de 2018