La política dijo presente en el superclásico que Boca le ganó a River
El primer partido entre los clubes más convocantes del país fue en Mar del Plata, epicentro de la política de verano. Los dirigentes no perdieron la oportunidad de hacer vidriera en el cotejo y marcaron presencia. Además hubo carteles publicitarios de candidatos.
En el primer partido del año entre Boca y River, el club de la ribera venció por 2 a 0 con goles de Colazo y Palermo, en un partido disputado durante un fin de semana en el que buena parte del espectro político nacional y provincial se encontraba en Mar del Plata.
Así, muchos aprovecharon el encuentro deportivo para marcar su presencia. Desde el Gobernador de la provincia Daniel Scioli junto a su esposa Karina Rabollini a su rival hacia 2011 Francisco De Narváez, hasta el Jefe de Gobierno porteño con aspiraciones presidenciales Mauricio Macri, todos ubicados en la misma platea y a escasos metros de distancia.
En la cancha pudo verse carteles publicitarios de la candidatura de Eduardo Duhalde, con el slogan "Paz y Orden", y de su candidata a gobernadora de la provincia, la diputada Graciela Camaño.
Pablo Bruera también tuvo presencia en carteles, aunque sólo con su apellido seguido del número 2011, sin especificar a qué será candidato el Intendente de La Plata y líder del Peronismo Renovador.