La Provincia acordó cooperación mutua con Cuba en "Salud y Deportes"
"Encontramos en el gobierno de Cuba un gran interés por nuestro sistema de Salud y la capacidad de nuestros médicos, como también en el área deportiva", sostuvo el Jefe de Gabinete Alberto Pérez. Este acuerdo es el resultado del viaje que funcionarios bonaerenses realizaron a la Isla caribeña.
Tras el viaje de funcionarios bonaerenses a Cuba, en el que participaron, entre otros, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, el Ministro de Salud Alejandro Collia, el vicepresidente del IOMA Javier Goñi y el Secretario de Deportes Alejandro Rodríguez, se concretó un acuerdo de cooperación mutua entre la Provincia y el gobierno cubano para avanzar en "políticas sanitarias y deportivas de carácter preventivo".
Pérez afirmó que "el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene como una de sus principales políticas la atención primaria de la salud y es decisión del gobernador Daniel Scioli que se destinen 500 millones de pesos durante éste año vía municipios y se pueda ampliar ese fondo durante el 2011. Encontramos en el gobierno de Cuba un gran interés por nuestro sistema de Salud y la capacidad de nuestros médicos. Como también en el área deportiva de los profesores en especialidades olímpicas como el fútbol y el rugby".
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria Alejandro Collia sostuvo que está "interesado" en "adquirir 500.000 dosis de la vacuna contra la leptospirosis como parte de una primera etapa de un programa de inmunización en la cuenca del río Matanza Riachuelo y del río Reconquista".
"El convenio además nos servirá para trabajar en conjunto un programa de desarrollo Neurocognitivo Infantil y en nuevas tecnologías relacionadas con la producción de sueros, vacunas y medicamentos en el laboratorio Tomás Perón", agregó el Ministro.
El acuerdo de cooperación mutua - comentó el Secretario de Deportes Alejandro Rodríguez - prevé la llegada a la Provincia de "especialistas cubanos en deportes comunitarios y federados para capacitar a nuestros profesores y agentes en los programas deportivos que lleva adelante el gobierno de la provincia".