La Provincia avanza en registro de los chicos indocumentados
El Registro Provincial de las Personas funcionará en las 149 maternidades públicas de la provincia, de modo que las madres puedan tramitar el DNI de su hijo antes de recibir el alta. A su vez, se implementó la "inscripción de oficio" para todos los nacimientos ocurridos en hospitales públicos que no hayan sido registrados por los padres en un plazo de 40 días. En el último mes se realizaron 180 inscripciones de oficio.
El gobierno de María Eugenia Vidal censó a 48.000 alumnos indocumentados entre el nivel inicial y el secundario de las escuelas públicas. Desde septiembre, 3200 de estos alumnos ya obtuvieron sus documentos. Y el gobierno estima que el resto los tendrá para finales de 2019.
Los distritos con los registros más altos de niños sin DNI son Pilar, Tigre, Escobar, Moreno, La Matanza, Berazategui, Florencio Varela y La Plata.
"Una persona sin DNI queda limitada en el goce de muchos derechos: Conseguir un empleo, acceder a la salud, al boleto estudiantil o la Asignación Universal por Hijo, entre otros", sostuvo la Gobernadora.
El trámite es gratuito cuando el indocumentado conoce los datos para gestionar la partida de nacimiento. De lo contrario, el costo es de $170.