30/12/2014 21:58 Hs.
La Provincia construirá 400 casas para alojar presos

El Gobierno bonaerense pondrá en marcha la segunda parte del programa "Casas por Cárceles", que fue destacado por la ONU. Tiene por objetivo descomprimir las cárceles y promover la integración social de las personas privadas de la libertad. 

A- A A+

El Gobierno de Daniel Scioli anunció que construirá 400 nuevas casas para alojar presos, con el objetivo de descomprimir las cárceles y promover la integración social de las personas que se encuentran privadas de la libertad. 

En el Servicio Penitenciario Bonaerense ya se edificó la primera etapa de este programa "Casas por Cárceles", que fue destacado por la ONU. Se trata de 158 construcciones que resguardará a 1.332 detenidos distribuidos en 28 complejos edilicios.

"Lo que se busca es cambiar resentimiento por arrepentimiento. Quiero que sean lugares de recuperación y no lugares en donde las personas se pongan mucho más violentas aún", aseguró Scioli al anunciar la segunda etapa del proyecto.

"Las Casas por Cárceles forman parte de nuevos modelos de detención que aportan a las personas privadas de la libertad a consolidar el principio de progresividad en la ejecución de la pena y a recrear en la salida la adaptación al medio libre", agregó el Gobernador. 

Las nuevas construcciones, alojarán a ocho internos cada una, y estimula la adhesión de los internos a programas en educación, cultura, trabajo, deporte y recreación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Scioli recorrió las casas en Melchor Romero.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Productivo
Buenos Aires

PatriciaVeselka: RT @Alesilva66: @omaticaya52 @ceciliaferretto Y justamente es el temor que hay hoy día. Que el 4 de sept, a pesar de que el 80% vote rechaz…

neni17039357: RT @Alesilva66: @omaticaya52 @ceciliaferretto Y justamente es el temor que hay hoy día. Que el 4 de sept, a pesar de que el 80% vote rechaz…

dfuentealbav: RT @Alesilva66: @omaticaya52 @ceciliaferretto Y justamente es el temor que hay hoy día. Que el 4 de sept, a pesar de que el 80% vote rechaz…

Siri1947: RT @Alesilva66: @omaticaya52 @ceciliaferretto Y justamente es el temor que hay hoy día. Que el 4 de sept, a pesar de que el 80% vote rechaz…

yociudadana: RT @Alesilva66: @omaticaya52 @ceciliaferretto Y justamente es el temor que hay hoy día. Que el 4 de sept, a pesar de que el 80% vote rechaz…

Alejand99664263: RT @Alesilva66: @omaticaya52 @ceciliaferretto Y justamente es el temor que hay hoy día. Que el 4 de sept, a pesar de que el 80% vote rechaz…

andresarenasven: RT @Alesilva66: @omaticaya52 @ceciliaferretto Y justamente es el temor que hay hoy día. Que el 4 de sept, a pesar de que el 80% vote rechaz…

c_brulote: RT @Alesilva66: @omaticaya52 @ceciliaferretto Y justamente es el temor que hay hoy día. Que el 4 de sept, a pesar de que el 80% vote rechaz…

JVCaturro: RT @Alesilva66: @omaticaya52 @ceciliaferretto Y justamente es el temor que hay hoy día. Que el 4 de sept, a pesar de que el 80% vote rechaz…

AndreaSakurada: RT @Alesilva66: @omaticaya52 @ceciliaferretto Y justamente es el temor que hay hoy día. Que el 4 de sept, a pesar de que el 80% vote rechaz…

BUSCAR MAS