La Provincia de Buenos Aires sigue bajo alerta meteorológico
Hay uno por lluvias y tormentas fuertes y rige para el norte, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires; sudeste, centro y norte de Córdoba; Entre Ríos; centro y sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Río de La Plata. Además hay otro parte vigente por vientos fuertes con ráfagas sobre el centro y este de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de La Plata. En Mar del Plata hay 40 evacuados y las condiciones climáticas no mejoran.
El alerta del SMN por lluvias y tormentas fuertes rige para el norte, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires; sudeste, centro y norte de Córdoba; Entre Ríos; centro y sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Río de La Plata.
"Lluvias y tormentas se registran en la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba. Se espera que estos fenómenos se intensifiquen y se generalicen a toda la zona de cobertura durante el día de hoy. Algunos de estos fenómenos podrían ser fuertes con intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo. Estas condiciones persistirán al menos hasta la noche del domingo 9, mejorando de oeste a este", informan en el SMN.
Además el SMN mantiene vigente otro parte por vientos fuertes con ráfagas sobre el centro y este de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de La Plata.
"Se prevé que durante lo que resta de hoy comiencen a incrementarse los vientos del noreste en la región. Los mismos podrán alcanzar velocidades entre 35 y 60 km/h con ráfagas, estimándose las mayores intensidades en el Río de La Plata y zona costera", pronostican.