La Provincia intimó a jubilados que trabajan a renunciar a sus haberes y devolverlos
El Gobierno de María Eugenia Vidal intimó a un grupo de jubilados y pensionados con trabajo en blanco a renunciar a su prestación o a su actual empleo. Desde el IPS explicaron que hubo 50 suspensiones y que otros 350 casos están sujetos a revisión. Dicen que fue por presuntas irregularidades detectadas en sus aportes.
El Gobierno de la Provincia, que conduce María Eugenia Vidal, intimó a un grupo de empleados pasivos que trabajan en otra actividad a dar de baja su prestación o en su defecto, a renunciar a su actual empleo, y a que devuelvan lo cobrado sumándole intereses.
La medida se tomó amparada en el Decreto 9650 sancionado en 1980 por la última dictadura militar, que regula el sistema previsional de la Provincia, y la intimación fue hecha a través de la Resolución 865633 del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS).
Según publicó MinutoUno, los afectados denunciaron que se enteraron de la decisión por correo y sólo quienes solicitaron una copia certificada al IPS pudieron acceder a la resolución. Desde el IPS explicaron que hubo 50 suspensiones y que otros 350 casos están sujetos a revisión.
Los casos tomaron conocimiento público en las últimas horas luego de la publicación de la constancia de Liliana Varoni, una locutora que actualmente trabaja como conductora en una FM y que era jubilada tras haber trabajado como profesora de Educación Física.
Constancia de iniciación de trámite by MinutoUno.com on Scribd