Provincia lanza Programa Ahorrá con Energía después de crisis energética
El OCEBA lanzará un programa destinado a concientizar a los bonaerenses sobre la importancia del ahorro de energía. El programa se implementa cuando la crisis energética ya hizo estragos en el interior de la provincia.
El Organismo de Control de Energía de la Provincia (OCEBA) lanzará en los próximos días un programa para el uso racional de la energía en territorio bonaerense llamado "Ahorrá con energía". Se trata de un plan de concientización que se llevará a cabo en distintos puntos del interior de la provincia tras los desastres provocados por la crisis energética y los cortes de luz que soportaron decenas de distritos.
El plan de acción será la instalación de puestos en las zonas más transitadas de distintas localidades y se explicarán los métodos que permiten la utilización racional de energía evitando el derroche. Además, la idea es que, junto con las boletas de energía eléctrica de cada localidad, llegue un folleto explicativo con gráficos e infografías que permitan generar conciencia en la población.
Tras los numerosos cortes de energía experimentados en la provincia, las acusaciones de las prestadoras del servicio al gobierno por la falta de desarrollo de infraestructura y el malestar de la población, resulta llamativo que recién ahora se tome alguna medida por parte del OCEBA. Más aún que esa medida apunte a concientizar a la población y no a solucionar el problema de fondo.