25/11/2017 08:28 Hs.
La Provincia lanzó "Ciencia en red", su nueva plataforma colaborativa de divulgación científica

Ciencia en Red reúne instituciones, grupos y programas. Desde diferentes perspectivas, llevan a cabo tareas de divulgación y comunicación científica en el territorio bonaerense. El ministro del área destacó que "tiene una enorme importancia para dar cuenta del rol que ésta tiene para mejorar la vida cotidiana de todos los bonaerenses".

A- A A+

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense lanzó la iniciativa, de la que ya forman parte más de 70 organizaciones y se presentó en el marco de la Primera Jornada Provincial sobre Divulgación Científica realizada en un concurrido auditorio del Centro Cultural Municipal San José, Olavarría.

En la apertura del evento, Elustondo destacó: "Estamos aquí con aquellos actores que trabajan todos los días en la divulgación de la ciencia, lo que tiene una enorme importancia para dar cuenta del rol que ésta tiene para mejorar la vida cotidiana de todos los bonaerenses".

Durante la jornada, en la que estuvo presente el titular de la cartera de Ciencia, Jorge Elustondo, el intendente, Ezequiel Galli, entre otras autoridades, se desarrollaron charlas, talleres de trabajo y capacitaciones de formación docente, a cargo de especialistas de diversas universidades.

Según informó la cartera científica, Ciencia en Red se propone articular nuevos mecanismos de cooperación y fomentar la creación de iniciativas de gestión conjunta entre sus miembros, así como también busca contribuir a la profesionalización y reconocimiento de este campo de trabajo y constituirse como un espacio donde se conjuguen las agendas de actividades y noticias de las instituciones que la integran.

La plataforma –a la que se puede acceder en el sitio– se encuentra abierta a organizaciones no gubernamentales, organismos de gobierno, universidades, fundaciones, empresas e instituciones científicas, educativas y culturales que desarrollen actividades de popularización, divulgación o comunicación pública de la ciencia en la Provincia de Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Provincia lanzó "Ciencia en red".

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
Buenos Aires
Intendente
7° Sección, Olavarría