10/10/2017 14:49 Hs.
La Provincia lanzó una campaña en redes sociales contra las amenazas de bomba

El Gobierno de María Eugenia Vidal promueve una campaña bajo el lema "Una amenaza de bomba es una amenaza a la educación". En un mes se registraron unas 2 mil amenazas en escuelas bonaerenses.

A- A A+

A raíz de las reiteradas amenazas de bomba que se registraron en las últimas semana en numerosas escuelas bonaerenses, el Gobierno de María Eugenia Vidal lanzó en las últimas horas una campaña en las redes sociales en la que se advierte sobre el delito que constituye y se solicita a los padres que "hablen" con sus hijos al respecto.

El Gobierno promueve una campaña bajo el lema "Una amenaza de bomba es una amenaza a la educación", mientras que advierte que "No es una broma, sino un delito". "Una amenaza de bomba tiene penas de 2 a 6 meses de prisión. Hablalo en casa", reza la publicación que fue compartida en las últimas horas en las redes sociales.

La campaña impulsada por la Provincia llega luego de que se detectara que más de un 90% de los llamados fueron realizados por menores y que en un mes se dieron unas 2 mil amenazas. Desde la Dirección General de Cultura de Educación también enviaron material pedagógico para "concientizar a los chicos y a las familias".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alertan por las amenazas de bomba en las escuelas.