24/11/2016 21:04 Hs.
La reserva natural de San Miguel presentó a su primera guardaparque

Se llama Gloria Domínguez y "cuidará del predio y será guía de grupos de alumnos y vecinos que visiten el lugar", informó el municipio. El objetivo es que el Río reconquista vuelva a ser un lugar de esparcimiento.

A- A A+

La Reserva Natural Urbana "El Corredor" es un espacio verde lindero al río Reconquista que fue recuperado por la Municipalidad de San Miguel.

La primera guardaparque que tiene esta reserva es desde este mes la encargada de velar por este predio de 8 hectáreas y quien recibirá a los contingentes de alumnos sanmiguelinos y vecinos que visiten la reserva. Será durante los martes, jueves y sábados desde las 16hs.

En el marco de la primera visita guiada, la guardaparque recibió a alumnos de nivel primario del colegio El Tato. "El objetivo es que los chicos conozcan el lugar y puedan volver a disfrutar del río Reconquista como un lugar de esparcimiento y disfrute de la naturaleza, tal como ocurría en los orígenes de San Miguel", informaron desde el Municipio.

A fines de octubre se hizo en la reserva la última plantación de árboles nativos del año con el fin de recomponer los ambientes originarios y continuar con la consolidación de la reserva, creada por ordenanza municipal.

Además se creó también el mes pasado el Consejo Consultivo Honorario Local que ya comenzó a trabajar en propuestas e iniciativas que contribuyan al saneamiento ambiental de la cuenca del río Reconquista.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La primera guardaparque recibió a alumnos de un colegio. Foto: Municipio San Miguel