• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 10 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    La Sociedad Rural insiste con eliminar las retenciones

    El Presidente SRA, Luis Miguel Etchevehere, además reclamó  que "se saquen los ROEs; que haya un solo dólar para comprar y para vender; que vuelvan los mercados transparentes y que se puedan ajustar los balances por inflación". Además, le exigió a Scioli que diga "qué plan" tiene para el campo y aseguró que tiene muy buena relación con Macri y toda la oposición.

    21 de julio de 2015 | 20:35
    La Sociedad Rural insiste con eliminar las retenciones

    Durante la llegada de los primeros animales para la muestra anual del agro en el predio ferial de Palermo, Luis Miguel Etchevehere sostuvo que "estos últimos años hemos sufrido los efectos de las políticas que viene aplicando el Gobierno nacional y que han afectado a todas las producciones de la Argentina, por eso estamos conflicto".

    Ads

    En ese marco el Presidente de SRA le solicitó una vez más al Gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que diga "qué plan" tiene para el campo, al tiempo que admitió que la tradicional entidad palermitana tiene “buena relación” con toda la oposición.

    Asimismo el dirigente agropecuario enfatizó que "a Scioli hace dos años que lo invitamos a todos nuestros eventos, pero no ha venido. Como todos los candidatos, como la Presidenta, está invitado para este año".

    Ads

    "En la medida en que no se solucionen los problemas que tenemos, va a seguir la escalada", alertó el referente de la Mesa de Enlace, para luego manifestar que el campo necesita "concretamente que se saquen las retenciones, los ROEs, que haya un solo dólar para comprar y para vender, que vuelva a haber mercados transparentes y que se pueda ajustar los balances por inflación".

    En el contexto electoral, afirmó que "con Macri, como con todos los partidos de la oposición, tenemos una muy buena relación, con sus equipos técnicos, que entienden que el campo es un aliado y no un enemigo".

    Ads

    "A partir de ahí, todos los partidos, la UCR, el PRO, el Frente Renovador, -Juan Manuel- de la Sota, -Margarita- Stolbizer, -Elisa- Carrió, han dicho qué van a hacer en caso de ser Gobierno", enumeró.

    Finalmente expresó que "lamentablemente, el candidato del Gobierno no lo ha dicho. Esperamos que lo haga, porque si va a ser Presidente, entendemos que debería tener un plan para el sector que aporta el 60 por ciento de las divisas del país y un tercio de la mano de obra", aseveró.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5939 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo