16/09/2019 16:57 Hs.
La Suprema Corte bonaerense le dice chau al papel

El máximo órgano judicial hablitó el sistema de presentaciones y notificaciones electrónicas para contestación y requerimiento de oficios judiciales con entidades bancarias y empresas aseguradoras. 

A- A A+

La Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió habilitar el uso del Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas para el procedimiento de requerimiento y contestación de oficios judiciales por medios electrónicos con entidades bancarias y aseguradoras interesadas en adherir a tales herramientas tecnológicas, informó el máximo órgano judicial de la provincia.

Según precisaron, esta modalidad que reemplaza el soporte papel genera, "asimismo, beneficios en términos de celeridad y economía de los procesos, ya que agiliza los trámites, reduce los costos que produce el diligenciamiento de los actos de comunicación y potencia su seguridad".

Además señalaron que para que ello funcione, "las entidades públicas y privadas interesadas en utilizar este sistema digital de comunicaciones vinculadas a la tramitación de causas en juzgados y tribunales de la Provincia, deberán firman y remitir dos Actas (acá) a la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte de Justicia"

La acción será "a los fines de su evaluación conjunta con la Subsecretaría de Tecnología Informática".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Suprema Corte bonaerense le dice chau al papel