La UCR denunció a Moreno ante el INADI por decir: “Acá hay olorcito a radical"
Diputados nacionales del radicalismo denunciaron al ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por discriminación y violencia de género. Las acusaciones se refieren a la frase pronunciada por el precandidato a Diputado Nacional como respuesta a los insultos propinados por un grupo de vecinas, durante una recorrida de campaña en Villa Lugano.
"La declaración de Moreno sobre las características de las mujeres radicales es violenta, discriminatoria y viola dos grandes leyes nacionales, la que penaliza cualquier forma de discriminación por razones de sexo, religión o política y la que penaliza toda forma de violencia hacia la mujer", sostuvo la Diputada Carla Carrizo, una de las impulsoras de la iniciativa.
"Es una vergüenza pública para la democracia argentina que un candidato a Diputado Nacional desconozca las leyes que el propio Congreso ha sancionado y que son logros democráticos de todos los partidos", postularon los denunciantes.
Asimismo, agregaron: "Los principios de igualdad y no discriminación valen aún más para aquellos que quieren representarnos".