20/04/2018 11:30 Hs.
La UCR entró a la Rosada exigiendo "rebajas en tarifas" y salió pidiendo "consumir menos"

El radicalismo vivió otra situación insólita dentro de Cambiemos. Sus dirigentes fueron a Casa de Gobierno a exigir una rebaja en las tarifas pero su propuesta fracasó y fueron ellos mismos quienes anunciaron que no habrá marcha atrás con los aumentos. "Los argentinos tienen que consumir menos", expresaron.

A- A A+

En medio de la interna que destapó el debate ante la suba de las tarifas de servicios, algunos partidos que componen Cambiemos no están de acuerdo con la aplicación que definió el ministerio de Energía. Uno de los espacios que más se opuso al aumento de tarifas fue la UCR, cuyos dirigentes fueron recibidos este jueves por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.  

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, llegó a Casa Rosada exigiendo que haya "rebajas en las tarifas" y presentó una propuesta para "mitigar el impacto de los aumentos de las boletas del gas”, a través de la generación de un mecanismo que permita abonar los aumentos en los períodos de menor consumo, es decir durante el verano.

Sin embargo, durante la cumbre las propuestas del radicalismo no fueron contempladas y el Gobierno de Mauricio Macri prefirió darle lugar a la iniciativa impulsada por los representantes de la Coalición Cívica, que durante el encuentro propusieron que se implemente la posibilidad de que los servicios públicos puedan abonarse en cuotas.

Los encargados de anunciar la novedad fueron el radical, Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos, y Nicolás Massot, jefe del bloque de diputados del PRO, quien hace días había dejado en ridículo a la UCR al vivir un incómodo momento que lo tuvo como protagonista cuando no se dio cuenta que estaba al aire en una entrevista con Antonio Laje.

Luego de este anuncio en el que el Gobierno confirmó que no modificará las tarifas, el que salió hablar fue un desconocido Cornejo, quien llamativamente, tras la reunión decidió dar marcha atrás con sus dichos: "El monto del aumento está perfectamente informado en las audiencias públicas. Le vamos a decir a los argentinos, claramente, que debemos consumir menos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El antes y el después: Cornejo se contradijo en sus dichos al hablar con la prensa.