Inicio
Noticias
Municipios
Desde el radicalismo bonaerense continúan oponiéndose a la creación de fuerzas locales argumentando que favorecería el desarrollo del tráfico de drogas. En esta oportunidad, se refirió el Senador provincial Gustavo De Pietro, quien sostuvo: "Históricamente hemos estado en contra de la policía comunal, una estructura que, según se ha visto en otros países, queda débil y le hace el caldo gordo al narcotráfico".
"Ha quedado demostrado en países como México, como el esquema de policía municipal o comunal ha sido débil y en grandes posibilidades ha sido cooptada por el narcotráfico", señaló el legislador en declaraciones radiales.
"Hay una postura histórica del radicalismo que es la de no innovar en el esquema de la policía municipal, precisamente porque estamos armando estructuras muy débiles frente a los carteles de la droga y a las grandes organizaciones delictivas", aseveró De Pietro.
"El Senado provincial se ha configurado en un importante escenario de consensos donde ni el oficialismo, ni el massismo alcanzan el quórum y haremos respetar nuestras opiniones y posturas parlamentarias", concluyó.