29/08/2014 02:54 Hs.
La UCR pide que no haya detenidos en comisarías bonaerenses

El Senador provincial  por el radicalismo Gustavo De Pietro reclamó que el gobierno de Daniel Scioli se abstenga de alojar personas privadas de su libertad en comisarías de la Provincia al tiempo que rechazó "tan desafortunada medida".

A- A A+

Mediante un pedido de informes, el legislador precisó que "el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, mediante resolución 642/2014, ha determinado, una vez más, alojar personas privadas de su libertad en comisarías; no siendo estos lugares aptos para tal fin".

Y agregó: "Los 'cierres' de calabozos fueron anunciados como definitivos, en el marco de un plan de traspaso de personas detenidas, sin prisión preventiva, a Alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense, a los efectos de mejorar sus condiciones de detención por una parte y por otro lado, para reasignar policías a la tarea de prevención".

Por último, De Pietro expresó que estas medidas "atentan contra los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad y desvirtúan las funciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
4° Sección, Junín
Diputado Nacional
Buenos Aires