Inicio
Noticias
Municipios
En su tercera sesión del año, el Consejo Superior de la UNLP dio su visto bueno al proyecto por amplia mayoría. Hubo solo dos votos en contra, uno del Decano de Medicina Dr. Martínez. También fue aprobada la promoción de políticas de educación sexual y la prevención de embarazos no deseados.
En un debate que se extendió por más de tres horas, el órgano de cogobierno de la casa de altos estudios platense resolvió con 51 votos positivos, 2 en contra y 3 abstenciones, pronunciarse a favor de: cambios en la legislación nacional respecto de la despenalización en la interrupción de embarazos; del derecho al aborto legal, seguro y gratuito en términos que establezca la ley; y de políticas de educación sexual.
El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Jorge Martínez, expresó su negativa. Señaló que “la vida comienza desde la concepción del embrión” y sostuvo que “nuestro sistema jurídico utiliza esa línea de pensamiento”.
Por su parte, la Dra. Monserrat Lapalda, Concejera Superior de la Facultad de Ciencias Jurídicas, que votó a favor, explicó que “las normas jurídicas siguen el comportamiento de la sociedad y en este caso ese comportamiento reconoce a las mujeres este derecho”.
Asimismo la UNLP declaró de interés institucional los programas y campañas tendientes a garantizar el acceso universal a servicios de salud reproductiva de calidad que promueven la igualdad de género y social.