La UTA anunció un paro de colectivos para el lunes 29
La Unión Transviarios del Automotor llamó a la medida de fuerza tras "la suspensión de la audiencia prevista para a fin de rubricar el aumento salarial ya acordado". Desde el sindicato se mostraron sorprendidos. Anunciaron que el paro afectará a los servicios de larga distancia.
La UTA anunció un paro el próximo lunes de 29 de abril para el servicio de micros de larga distancia tras la suspensión de la audiencia prevista en la Secretaría de Transporte de la Nación en la que firmarían aumento salarial para los choferes de corta y media distancia del interior del país.
El acuerdo rige desde abril y por los meses de enero, febrero y marzo significa una "suma fija de carácter no remunerativo de $3.879,79" que se pagará en tres cuotas iguales y consecutivas de $1.293,26 el 20 de mayo, el 20 de junio y el 20 de julio.
Jorge Kiener, Secretario del Interior de UTA, informó que este miércoles se debía firmar el acuerdo para los choferes de corta y media distancia del interior del país pero la audiencia fue suspendida y trasladada para el viernes 26 de abril.