05/11/2019 23:35 Hs.
La vicedecana de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires condenada por plagio

María Cecilia Di Marco renunció a su cargo tras haber sido condenada por plagiar a una colega de esa misma casa de estudios en su tesis de maestría. Además, deberá pagar una multa de 60 mil pesos por daño moral.

A- A A+

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial la condenó a pagar $60.000 a Nancy Pastor por el daño moral causado. Sin embargo, cuando se conoció la sentencia las autoridades de la universidad no repudiaron el hecho públicamente ni sancionaron a Di Marco.

La denuncia se realizaró en 2014, y ahora la condenada tuvo que renunciar a su cargo.

En la causa Nº 2-64380-2019, titulada: "PASTOR NANCY SUSANA C/ DI MARCO MARIA CECILIA S/DAÑOS Y PERJ. DEL./CUAS. (EXC.USO AUT. Y ESTADO)", la demandante denunció que Di Marco "copió numerosísimos párrafos completos y otros conceptos de su autoría intelectual".

"En los dos trabajos Di Marco se ha servido abundantemente de la publicación de Pastor, haciendo pasar como propios extensos pasajes de la publicación de Pastor, que están transcriptos literalmente o levemente modificados, sin estar marcados por comillas (requisito básico cuando se transcribe literalmente) y sin siquiera aclarar con una nota al pie la deuda con dicha fuente", argumentó el juez Arturo Álvarez Hernández.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
María Cecilia Di Marco renunció tras ser condenada por plagiar a una colega.