La vuelta de San Lorenzo a Boedo
El club lo hizo oficial a través de su cuenta de Twitter. Los hinchas se movilizaron para festejar. Matías Lammens, presidente de la institución, reveló que costará 75 millones de dólares y que una de las posibilidades es que lleve el nombre de "Papa Francisco".
Luego de muchos años de lucha, el Club San Lorenzo de Almagro volverá a Boedo, debido a que la empresa de supermercados de origen francés aceptó la oferta de 150 millones de pesos, por el predio que se ubica en Avenida La Plata.
En ese marco, y el Ciclón recupera las tierras que había perdido durante la época de la Dictadura, según anunciaron en la cuenta oficial del club en la red social twitter.
La dirigencia encabezaba por Matías Lammens, presidente de la institución, consiguió el objetivo de regresar al barrio luego de diferentes trabas. De este modo San Lorenzo firma el acuerdo con Carrefour por la compra de terrenos y se hizo oficial el anuncio a través de su cuenta de Twitter.
Por el momento, el objetivo principal del San Lorenzo es la construcción del nuevo estadio en Avenida La Plata al 1700. Lammens reveló que costará 75 millones de dólares y que una de las posibilidades es que lleve el nombre de "Papa Francisco". El modelo lo trajo Marcelo Tinelli desde Francia.
Los arquitectos serán Claudio Pando y José Rozados. Se estima que el proyecto tenga una mezcla de estructura similar a la de los estadios ingleses y algo del campo del Real Madrid, pero en menor tamaño.
Para financiar el costo tan elevado costo, la idea de los dirigentes es tomar un crédito en el extranjero con tasas bajas, sin comprometer la economía de San Lorenzo.