20/08/2019 09:31 Hs.
n hizo anuncios ni respondió preguntas
Lacunza habló tras jurar como Ministro: Dijo que va a "garantizar la estabilidad" del dólar

El flamante titular de Hacienda habló desde el Ministerio de Economía y adelantó que su "mandato central será garantizar la estabilidad del tipo de cambio". "Entendemos que en épocas de incertidumbre lo más importante es la estabilidad", dijo. Aseguró que "estamos en un momento complejo" pero confió en que "tenemos todo para salir adelante". En la jornada no hizo anuncios ni respondió preguntas. 

A- A A+

Hernán Lacunza se convirtió oficlalmente este martes en el flamante Ministro de Haciendo de la Nación y tras el acto de jura en Casa Rosada, brindó una conferencia en el Ministerio de Economía donde anticipó que su principal tarea será "garantizar la estabilidad del tipo de cambio".

"Estamos en un momento complejo", comenzó diciendo el ahora funcionario de Mauricio Macri, quien sostuvo que desde su cartera "nos preocupa el bienestar de la población". "Tenemos sobrados argumentos para salir adelante y garantizar la tranquilidad de los argentinos", dijo. 

Durante su presentación, Lacunza indicó que su labor tendrá como objetivo que el próximo presidente, "sea quien sea, tenga la plataforma para recuperar el crecimiento que hace 8 años perdió la Argentina". Además remarcó que la pobreza "es lo que más nos preocupa como Gobierno".

"El presidente me dio un mandato central que es garantizar la estabilidad del tipo de cambio porque entendemos que en épocas de incertidumbre, la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer a los ciudadanos el Ministerio de Hacienda", resaltó el flamante ministro.  

Por último, Lacumza le agredeció Mauricio Macri y en ese sentido, confesó: "El presidente me pidió cuidar a los argentinos". Además, el exministro de Economía de la Provincia le mandó un afectuoso saludos a la Gobernadora María Eugenia Vidal y destacó la revolución" que está haciendo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
El País
Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires