06/12/2019 11:47 Hs.
"Ladrón, basura": Escrache al titular del IOMA por retraso de salarios y la falta de medicamentos oncológicos

Cuidadores domiciliarios y afiliados a la obra social provincial increparon al director del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Pablo Di Liscia. Fue a raíz de las reiteradas denuncias por el retraso de pago a los médicos y la falta de medicación para pacientes oncológicos. El funcionario de Vidal fue increpado en la vía pública y respondió a los insultos con una sonrisa. 

A- A A+

El titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Pablo Di Liscia, sufrió un escrache por parte de los cuidadores domiciliarios y afiliados de la obra social que gestiona, que lo interceptaron en la calle y lo acusaron de "ladrón, basura y asqueroso".

El episodio se dio en marco del escándalo por las reiteradas denuncias de los médicos y afiliados que día tras día alertan por la falta de prestaciones, de insumos y de falta de autorizaciones para llevar adelante intervenciones o terapias.

"Parece que le facturaron algo al presidente de IOMA, que no paga a médicos y deja sin medicación a pacientes oncológicos. Vidal, no queremos ver morir a nuestros colegas y afilados", señala el texto que acompañó el video del escrache en Twitter.

Según se observa en el video, el funcionario de Vidal quedó cara a cara con los manifestantes y respondió con una sonrisa. "Porquería, basura, ladrón, asqueroso, chorro", se escucha gritar a los manifestantes que también reclaman por sueldos atrasados. 

El Ioma, de escándalo en escándalo: 

Cabe recordar que un mes atrás, los trabajadores apuntaron al titular de la obra social por instruir a la Dirección de Sumarios de la Provincia "para que investigue una asamblea y una protesta de trabajadores y afiliados" con "escuchas y observaciones".

En tanto, en las últimas horas, desde la Agremiación Médica Platense (AMP) mantuvieron un gran conflicto por la falta de pago de IOMA a los médicos y eso los llevó a frenar las actividades, hecho que llegó hasta hoy, cuando se efectuó el pago y se levantó el paro.

Cabe recordar que LaNoticia1.com dio a conocer varios casos de pacientes oncológicos que desesperados pidieron ayuda a la redacción de este portal para reactivar su tratamiento contra el cáncer por la falta de respuestas de la obra social bonaerense.  

A raíz de la situación crítica en la que se encuentra el sistema público de salud, el senador provincial por la Cuarta sección electoral, Gustavo Traverso, apuntó contra María Eugenia Vidal y dijo que la suspensión de las prestaciones "es un genocidio encubierto".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Empresas relacionadas