28/01/2019 11:57 Hs.
Laferrere: Rescatan a un caballo atacado por un carrero al caer desvanecido por el calor

El caballo, desnutrido, agotado por el cansancio y agobiado por el calor, cayó desplomado sobre el asfalto caliente. El cartonero no toleró la reacción del equino y comenzó a pegarle con un palo para que siga tirando del carro. Los vecinos salieron en defensa del animal y prendieron fuego las pertencias del agresor, quien escapó corriendo. "Romeo" finalmente fue rescatado. 

A- A A+

El dramático episodio ocurrió el último jueves durante una jornada de temperatura extrema en el conurbano bonaerense. Un hombre que se desplazaba en un carro tirado por un caballo fue atacado por un grupo de vecinos que reaccionaron con violencia al ver cómo castigaba al animal, que había caído desvanecido por el cansancio y el calor.  

El hecho sucedió en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. El equino, un macho adulto extremadamente flaco, estaba tan agotado que se rehusaba a caminar arrastrando la carga. En consecuencia, el carrero comenzó a golpearlo y el caballo intentó avanzar, hasta que se quedó sin fuerzas y cayó sobre el asfalto.

Una vecina que presenció la escena desde el interior de su vivienda salió a la calle y le exigió al cartonero que no castigue más al animal. En pocos minutos, varios vecinos se acercaron para defender al caballo y el carrero, intimidado por ver al barrio tan decidido a no permitirle seguir, escapó del lugar abandonando al animal y su carro. 

De inmediato, la gente comenzó a asistir al animal que se encontraba tendido en el asfalto hirviendo, deshidratado, flaco y con heridas sangrantes, además de tener un párpado inflamado por los golpes. Los vecinos le dieron agua de beber y refrescaron su cuerpo con baldes, hasta que el equino, bautizado como "Romeo", logró reincorporarse.

Posteriormente los vecinos incendiaron el carro para que el caballo nunca más padezca la esclavitud atado a sus varas. Según pudo saber LaNoticia1.com, el animal finalmente fue rescatado por la Fundación protectora Amora, donde informaron que "Romeo ya está en el campo haciendo la vida que debe hacer un caballo, libre para siempre".

Desde la agrupación proteccionista destacaron al barrio "que se involucró de manera activa e hizo posible el rescate de Romeo". En el caso intervino personal de la Comisaría Altos de Laferrere, que resguardó al equino, y el fiscal Dr. Federico Medone de la UFI 3 de La Matanza, que procedió haciendo valer la Ley Nacional 14.346 contra el maltrato animal. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El caballo cayó desplomado sobre el asfalto.