11/08/2017 16:03 Hs.
Laguna Cuero de Zorro: Por mal tiempo, el municipio de Trenque Lauquen aun no pudo cerrar la brecha

La brecha que se abrió en el límite con Daireaux aun no logró cerrarse. Se colocaron alcantarillas y logró bajar el nivel del canal. Un video muestra también que arrojaron un colectivo para frenar el agua. El municipio inició una acción legal debido a que pudo haber sido intencional.

A- A A+

La comuna informó que la Dirección Provincial de Hidráulica, junto a la empresa contratada por la misma, no han podido aún cerrar la brecha abierta en esa zona por la fragilidad de la tierra, lo dificultoso del acceso al terreno y las inclemencias del tiempo que afectaron las tareas en ese lugar. En la desesperación, arrojaron un colectivo y una retroexcavadora para lograr frenar el agua.

"No obstante ello, la Municipalidad hace saber que continúan incesantemente las gestiones ante las autoridades provinciales y nacionales para colaborar en todos los aspectos logísticos, legales y de trabajos que resulten necesarios para el apoyo en esta tarea a cargo de la administración bonaerense", explicaron.

Asimismo precisaron que tras gestiones realizadas ante la empresa Ferroexpreso Pampeano y las autoridades provinciales, se logró la colocación de 5 nuevas alcantarillas en las vías ubicadas en la zona de denominado Bajo de Sangla -Primera Junta- que "permitió lograr un mayor y mejor escurrimiento de las aguas y ya se ha registrado una reducción en el nivel del canal Cuero de Zorro – El Hinojo".

El intendente Miguel Fernández permaneció durante la noche del miércoles y parte de la madrugada del jueves en la zona de los trabajos de Cuero de Zorro, así como también este viernes. Según informaron, "seguirá de cerca cada una de las nuevas decisiones que adopte la empresa y los profesionales técnicos de Hidráulica que tienen la responsabilidad de reparar esa brecha abierta intencionalmente, acto que la Municipalidad denunció penalmente días pasados".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aun no se cerró la brecha en Cuero de Zorro.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen