21/02/2019 12:45 Hs.
Lamentable: Un nene de 8 años intentó robar con un arma de juguete una joyería en Moreno

El menor ingresó al comercio y extrajo una réplica con la que amenazó al comerciante. "Quiero que me des todo, quedáte callado y dame todo". El dueño del negocio radicó una denuncia y comprobó que afura del negocio al pequeño lo estaba esperaba un adulto. 

A- A A+

El lamentable suceso tuvo lugar en un comercio ubicado en Avenida del Libertador, en el partido bonaerense de Moreno. El menor entró con una réplica de un arma de fuego. Al ver que sacó "la pistola", el comerciante tomó al niño y lo sacó a la calle. 

“Abrí la puerta. Pensé que el nene me iba a pedir plata porque hay muchos chicos que están pasando necesidades. Me esperaba que me pida para comer o dinero", dijo Nicolás García, dueño del local: "Me preguntó si tenía plata en la caja o si tenía cosas de oro".

"El chiquito sacó el arma y me dijo: ‘quiero que me des todo, quedáte callado y dame todo'", relatí Nicolás, quien confesó: "Yo no sabía si era de verdad o de mentira el arma. Pegué tres gritos para no entrar en batalla con él y lo acompañé hasta la puerta"”, añadió. 

Al sacarlo a la calle, el comerciante notó que lo esperaba un mayor, y para no tener problemas, dejó que se fuera y radicó una denuncia. Más tarde, la policía encontró al adulto y al menor, pero este último se dio a la fuga. Allí comprobaron que el arma era una réplica.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.