LAN: Primera empresa en volar los nuevos Boeing 787 en Argentina
Aterrizó en Ezeiza el nuevo 787 de la empresa LAN, la que se convierte en la primera aerolínea del continente americano y la cuarta del mundo en operar este nuevo modelo. Es un avión amigable con el medioambiente, y se destacan los asientos "full flat 100% horizontal", ventanillas de oscurecimiento electrónico, técnicas de humidificación de aire, pantallas de alta definición y motores menos ruidosos.
El 787, una aeronave mediana, es capaz de aportar la autonomía de vuelo de los aviones de gran tamaño. Viaja a una velocidad de 957 km/h y utiliza un 20% menos de combustible. Está compuesto de materiales que reducen su peso total a 14.000 kg.
Los pasajeros también apreciarán notables mejorías a bordo del nuevo modelo. Cuenta con ventanillas un 40% más grandes que las anteriores y de oscurecimiento electrónico. Posee humidificador de aire, asientos rebatibles en un 100% con masajeador lumbar y apoyapiés, pantallas de gran definición de 9 pulgadas para cabina Economy y de 15,4 para Premium Business, además de nuevas conexiones compatibles con reproductores Apple, tablets, celulares, cámaras digitales o memorias USB.
La aeronave que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza es la primera de 32 Boeing 787 que LAN recibirá durante los próximos 10 años, y comenzará a volar comercialmente a las ciudades de Buenos Aires, Los Ángeles, Lima, Madrid y Frankfurt. Transporta 290 pasajeros.