Lanús: Acuerdo por nuevo puente que unirá el sur con Capital
La construcción fue subscrita entre el intendente Darío Díaz Pérez y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, que dirige Fabián López. La obra servirá para descomprimir el tránsito vehicular entre el sur del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. No está estipulada la fecha de inicio de los trabajos.
En cuanto al lugar del proyecto, las autoridades explicaron que el puente estará emplazado sobre el Riachuelo a la altura de las avenidas Osorio y Olazábal.
Incluirá una rotonda de distribución de vehículos que desembocará a través del puente en la avenida Escalada del lado de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego, los tramos se bifurcarán en colectoras hacia Escalada y Autopista 7.
De esta forma se espera descongestionar los seis accesos que actualmente unen Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown con la Capital. Y así ofrecer un mejor traslado de los vehículos pesados, transportes de pasajeros y livianos en ambas direcciones.
No obstante, se informó que se desconoce el valor total y final de la obra, como así también la fecha del comienzo de la misma.
“Una vez terminada la diagramación se conocerá el costo final y luego será evaluada por las autoridades jurisdiccionales competentes en materia hidráulica y ambiental”, explicó el subsecretario López.
Por su parte el jefe comunal Díaz Pérez, señaló: “esta es la concreción de una historia que arrancó hace mucho tiempo y que de a poco empezará a construirse”.