25/06/2010 12:38 Hs.
Lanús: Instalarán nuevas bombas depresoras

Serán un total de 40 unidades las que estarán colocándose en diversos puntos del distrito con el propósito de disminuir el alto nivel en el que se encuentran las napas en los barrios cercanos a la zona ribereña.

A- A A+

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, desde donde además se informó que los trabajos ya han sido planificados y se encuentran en ejecución

La obra, la cual se suma a otras labores correspondientes a la ampliación de las redes cloacales que está llevando a cabo la empresa AySA, prevé dar solución a, entre otras cosas, los problemas de humedad y filtraciones que presentan varias viviendas a causa del actual nivel de la napas.

Al respecto y consultado sobre los resultados que estiman conseguir a mediano plazo, el Coordinador de Servicios Externos local, Américo Peralta, remarcó que la proyección para fines de junio, es alcanzar que el nivel de altura de la napa descienda de 70 centímetros a aproximadamente 2 metros.

Peralta también explicó que la ubicación de las bombas fue determinada a través de un mapeo que indica la cantidad existente de los dispositivos en cada barrio, teniendo en cuenta además la distancia en la que se encuentra la napa de la superficie.

En la actualidad, Lanús cuenta con 300 bombas de este tipo funcionado y el Intendente, Dr. Darío Díaz Pérez, ha comenzado nuevas gestiones ante el Gobierno Nacional a fin de obtener financiamiento para la compra de otras doscientas unidades para el próximo semestre.