Lanús: Línea de colectivos 158 contrata a choferes "villeros" para combatir robos
La línea de colectivos 158 va desde Pompeya hasta Lanús. En su recorrido pasa por Villa Jardín, Villa Ilaza, Villa Quinto Camino y ya en Capital Federal, Villa Zabaleta. Los propios colectiveros lo denominan "Villa Tour" y lo definen como un recorrido de "alto riesgo". La firma El Puenta Sat contrata conductores con orígenes en los mismos asentamientos para que se enfrenten a los ladrones y eviten robos.
La línea 158 que va desde Pompeya hasta Lanús pasa por diferentes villas de emergencia durante su servicio. Los choferes denominaron el recorrido como "Villa Tour" y aseguran que es un trayecto de "alto riesgo". Cansados de los reiterados robos, la firma El Puente Sat decidió contratar conductores provenientes de esos mismos asentamientos.
Con esta medida, la empresa busca combatir los robos padecidos en el ramal W, donde sufre los mayores problemas. Juan Duarte, uno de los delegados de la línea indicó a Diario Popular que los ladrones suben en banda y roban a todos. También precisó que "hubo casos en que se robaron entre los propios ladrones".
Germán Bosch, otro de los delegados gremiales, contó que los robos son permanentes y cada vez más salvajes. "Da mucho resultado cuando el chofer vive en los mismos lugares que los delincuentes, los drogadictos y grupos violentos, porque entiende los códigos, sabe manejarlos y anticiparse", contó respecto a la medida.
Desde la empresa aseguran que la medida da buenos resultados y relataron el caso de Gastón, uno de los choferes nacidos en la zona quien al enfrentarse a un ladrón respondió: "Escuchame gil, a mí de pibito no me daban un chupete, me hacían dormir mostrándome un arma como esa, así que rajá porque te rompo todos los huesos".