Lanús: Mató a su mujer de seis tiros por chatear con su amante
En el municipio que gestiona el Intendente Darío Díaz Pérez, un hombre sorprendió a su mujer chateando vía Facebook con su amante y le disparó cinco tiros en la cabeza y otro en el pecho. Según informó el abogado defensor, ella lo provocó diciéndole: "Vos no tenés huevos para nada". Luego del crimen, intentó suicidarse pero su hijo logró intervenir.
Juan Héctor Pared es un reconocido técnico radiólogo industrial especializado en oleoductos radicado en Lanús que se vio sobrepasado por el comportamiento infiel de su esposa.
Si bien Pared tenía conocimiento de los engaños de Beatriz Mareco, su mujer, no quiso separarse. Además de este conflicto, el matrimonio también contaba con episodios de violencia.
Aparentemente su esposa tenía la intención de abandonar el hogar porque los efectivos policiales hallaron en el domicilio un bolso con ropa.
El trágico episodio tuvo lugar cuando Pared llegó a su casa y encontró a su mujer chateando con otro hombre. A raíz de esto, se produjo una fuerte discusión.
Según informó el abogado defensor de Pared, éste le pidió a su mujer "que no abandonara el hogar, porque ella era empleada de la empresa también, y ella le lanzó una frase, como diciendo que él no tenía agallas". Las palabras de Beatriz Mareco fueron: "Vos no tenés huevos para nada".
Luego, el abogado Dominguez declaró que el técnico radiólogo "no se acuerda más nada a partir del momento de que ella le lanza la frase". "Solamente que fue y tomó un revolver. Como que tiene la mente en blanco", indicó.
A continuación Pared llamó a su hijo y le dijo "que se había mandado una macana, que se iba a suicidar porque había matado a la madre", comentó el abogado. "El chico concurrió a la casa y se encontró con que la madre yacía en el suelo con seis tiros en la cabeza, con un bolso, porque aparentemente estaba por abandonar el hogar conyugal, y nos refirió que había infidelidad desde hacía mucho tiempo por parte de ella", añadió.
Luego del crimen, el hombre intentó quitarse la vida, pero su hijo intervino justo a tiempo y, abalanzádose sobre él, se lo impidió.
Pared quedó detenido y acusado de "homicidio agravado por el vínculo", en tanto el abogado defensor intentará demostrar que su cliente actuó en estado de emoción violenta, y explicó, en este sentido, que el técnico industrial "tuvo un arrebato de furia y después no recuerda ni siquiera haber llamado al hijo".