Lanús: Procesan a peluquero que mató un perro mientras le cortaba el pelo
El insólito caso está protagonizado por Alejandro Mario Cabibbo. El hombre está acusado por no poseer título habilitante para la práctica relacionada con la salud de animales. En 2010 le inyectó un sedante a un perro para cortarle el pelo que lo descompensó y le causó la muerte. El delito establece una pena de hasta un año de prisión.
La noticia fue dada a conocer luego de que la Sala Sexta del tribunal de Lomas de Zamora ratificó el procesamiento de Alejandro Mario Cabibbo.
El hombre quedó imputado por presunta violación a la ley 14.072, que establece penas de hasta un año de prisión a "las personas que sin poseer título habilitante ejercen tareas propias de la medicina veterinaria".
En octubre de 2010, el peluquero de Lanús le aplicó al perro de Verónica Andrea Mendaro García, un sedante para poder cortarle el pelo que provocó que el animal se descomponga y minutos después, perdiera la vida.
Según consta en el expediente, Cabibbo "carecía de título para practicar cualquier tratamiento relacionado con la salud de los animales". Los camaristas Carlos González y Marcelo Lucini confirmaron el procesamiento porque entienden que luego del suministro del sedante "el animal se descompuso y falleció".