Lanús: Baratta criticó a Díaz Pérez por su política de seguridad
El ex subjefe de la Policía bonaerense y candidato a concejal por el Frente para la Victoria con una lista colectora en Lanús, Salvador Baratta, cuestionó al intendente Darío Díaz Pérez por no haber cumplido con las promesas de campaña de 2007. Recordó que el jefe comunal le pidió colaboración en la materia, pero "me defraudó".
Baratta es vecino de Lanús y compone una de las tres propuestas del kirchnerismo para las primarias de agosto en ese distrito que conduce Díaz Pérez, bajo la orden del edil Omar López, candidato a intendente por la misma lista que llevará a Cristina Fernández a buscar la reelección presidencial.
El ex uniformado y candidato a concejal criticó con dureza las políticas implementadas por el jefe comunal desde su asunción en diciembre de 2007.
"En 2007 Díaz Pérez fue muchas veces a mi casa a pedirme asesoramiento en seguridad, se lo di sin pedir nada a cambio. Pero me siento defraudado porque vino, habló de seguridad e hizo todo al revés. No hizo nada", le dijo Baratta a la periodista Mariana Aquino del portal Diario del Sur del GBA.
El ex jefe policial recordó además: "Darío (Díaz Pérez) fue a mi casa y me dijo ‘vengo a preguntar de seguridad a los que saben’, hoy se olvidó de consultarles a los que saben. Perdió la humildad y me defraudó. Me gustaría cruzármelo para que me diga dónde están todas esas cosas que prometió".
Para Baratta distritos vecinos como Avellaneda y Lomas de Zamora, fueron más eficaces en la lucha y prevención del delito. Incluso, opinó que el intendente no supo usar los recursos de Nación y Provincia.
En ese sentido aseguró que "la política de seguridad no sólo es hacer política, sino aprovechar las oportunidades. Siento una envidia sana a Lomas y Avellaneda. La Subestación de Seguridad tenía que estar en Lanús, pero la decisión la tuvo (el intendente Martín) Insaurralde, no Darío (Díaz Pérez)".
Según contabilizó el candidato a concejal, el distrito tiene menos de 20 cámaras que filman y no graban.
No obstante reconoció que de perder en los próximos comicios, colaborará con el actual intendente desde su espacio.