06/01/2018 17:15 Hs.
Lanzan la campaña "Playas bonaerenses, playas saludables"

La campaña fue impulsada por las legisaladores de Cambiemos Julieta Centeno y Alejandra Lorden.  "Buscamos aportar herramientas e información para generar conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable, sobre todo en los más chicos", comentó al respecto la senadora Centeno. 

A- A A+

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires lanzó para el verano la campaña "Playas bonaerenses, playas saludables" para la concientización sobre la importancia de la alimentación saludable en la costa atlántica, impulsada por la senadora Julieta Centeno y la diputada Alejandra Lorden

Ambas son integrantes de las comisiones de Salud de las respectivas cámaras, y rápidamente contó con el apoyo del vicegobernador Daniel Salvador, titular del Senado y Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados.

Al respecto Centeno señaló que con la campaña buscan "aportar herramientas e información para generar conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable, sobre todo en los más chicos".

"Hoy Argentina lidera las tasas de obesidad infantil en Latinoamérica, revertir esa situación requiere del esfuerzo conjunto de todos los actores sociales", dijo, al tiempo que agregó: "Es importante que la Legislatura sea una entidad activa y presente. Con esta campaña, los senadores y diputados salimos a recorrer las playas para hablar cara a cara con los vecinos".

La iniciativa consiste en difundir a través de folletería consejos y tips para cuidar la salud a través de una buena alimentación, del correcto lavado de manos, de los cuidados ante la exposición al sol y la importancia de mantener la hidratación. Se complementa con la distribución de botellas de agua mineral para reforzar la importancia de hidratarse todo el año y especialmente en el verano.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lanzan la campaña "Playas bonaerenses, playas saludables"

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
6° Sección, Tres Arroyos
Diputado Provincial
7° Sección, Saladillo
Ex Vicegobernador
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
7° Sección, Bolívar