06/08/2010 17:27 Hs.
Laprida: Reunión zonal contra la inseguridad en los campos

Esa fue la premisa de la mesa de trabajo que llevaron adelante autoridades de cinco municipios. Se intercambiaron experiencias y propusieron medidas contra la situación actual. Preocupa la falta de recursos logísticos.

A- A A+

Organizada por el Intendente de Laprida Alfredo Fisher, se realizó una reunión regional por la problemática de los reiterados delitos rurales. Del encuentro participaron de autoridades municipales y representantes de la fuerza de seguridad y de las entidades agropecuarias de los distritos de Laprida, General La Madrid, Coronel Suárez, Olavarría y Coronel Pringles

De la misma manera que en Trenque Lauquen, en Laprida los productores presentes pusieron de manifiesto la cantidad de delitos de los que son víctimas, remarcando la notoria falta de recursos humanos y logísticos necesario para un correcto control.

Según explicaron fuentes oficiales, con esta primera reunión se pretende dar comienzo a una serie de encuentros a fin de involucrar a las máximas autoridades de los municipios mencionados, y de esa forma dar inicio a las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Justicia.

Luego de la jornada, el Jefe de la Departamental de Coronel Suárez, Comisario Mayor Daniel Ovlosky y el encargado de la Policía Distrital de Laprida, Comisario Inspector Aldo Pereira, coincidieron en subrayar la importancia de generar este tipo de lazos con la comunidad rural y se mostraron optimistas con relación a futuros trabajos en conjunto.