31/05/2018 08:48 Hs.
tarifazo
Las 10 chicanas de Cristina a Gabriela Michetti: De Vaca Muerta al "yaguareté mimoso"

La senadora por Unidad Ciudadana desarrolló su discurso de cierre en el debate del Senado por el freno a la suba de tarifas y cuestionó a la presidenta del Senado: "¿En serio ustedes tienen cara para hablar de mentiras y verdades en la Argentina? Pero por favor, se cansaron de mentir en todo", dijo la expresidenta. 

A- A A+

1 - "Rescaté un tuit suyo del 16 de noviembre de 2015, seis días antes del ballotage: 'No hay que subir tarifas, hay que favorecer a la gente más humilde que paga muy caros los servicios'. Esto lo decía usted, señora presidenta cuando era candidata".

2 - "¿Y ustedes nos hablan a nosotros de mentira y de verdad? ¿En serio tienen cara para hablar de mentiras en la Argentina? Pero por favor, se cansaron de mentir en todo".

3 - "Ahora lo veo al Presidente en Vaca Muerta todo el tiempo. Pero si fuera por ustedes, Vaca Muerta seguiría siendo de Repsol".

4 - "Todos los legisladores de Cambiemos votaron negativamente la nacionalización de YPF. Usted era diputada, ¿cómo votó? ¿cómo votó la nacionalización de YPF?".

5 - "Ah, la votó negativamente, mire qué interesante, mire qué interesante. Y después nos dicen que teníamos crisis energética, que no habíamos hecho nada por la energía".

6 - "Ahora al Presidente no se le cae Vaca Muerta de la boca, va y se saca fotos".

7 - "Creo que hemos hecho muchísimo por la soberanía energética y esto nos costó críticas de ustedes diciendo que no respetábamos al mercado, que íbamos a alejar las inversiones de la Argentina".

8 - "Y díganme, ¿qué inversiones trajeron ustedes?, si las inversiones que están haciendo son en Vaca Muerta".

9 - "Se construyeron seis generadoras térmicas. Son la Manuel Belgrano, la José de San Martín, brigadier López y Guillermo Brown. Les pusimos los nombres de los próceres porque nosotros somos así, nos gusta la patria. Por ahí, cuando las hagan ustedes, pónganle, no sé, Puma Salvaje, el Yaguareté Mimoso. Pero a nosotros nos encantan los próceres".

10 - "Es mentira que se eliminaron los subsidios. Ahora son los ciudadanos y ciudadanas los que están subsidiando la rentabilidad de las empresas".

El video completo de Cristina en su intervención en el Senado:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País
Vice Presidente
El País