Las cadenas de electrodomésticos se comprometieron a mantener precios y financiación
Tras la reunión con el Secretario de Comercio, Augusto Costa, los titulares de Frávega, Garbarino, Ribeiro y Musimundo afirmaron su compromiso de restablecer la normal dinámica de ventas. Representantes de las cadenas manifestaron que "en ningún momento dejamos de vender ni cerramos sucursales”.
Representantes de las principales cadenas de electrodomésticos mantuvieron una reunión con el el Secretario de Comercio de la Nación para analizar los aumentos de precios efectuados súbitamente tras la escalada del dólar.
“Tenemos una política de precios transparentes, todos publicados en la web”, aseguraron a Télam desde una de las cadenas, y aclararon que: “En ningún momento dejamos de vender ni cerramos sucursales”. Al mismo tiempo subrayaron que “no es cierto que se hayan suspendido las cuotas: estamos ofreciendo 12 cuotas, en todos los productos, todos los días y con todos los bancos”.
Los titulares de Musimundo, Frávega, Garbarino y Ribeiro se comprometieron a actuar de manera "responsable" en el manejo de precios de sus productos y reafirmaron la continuidad de la venta en cuotas financiadas mediante tarjetas de crédito.
Pese al compromiso manifestado desde el sector, miles de usuarios de internet fueron testigos durante horas de páginas web "en mantenimiento" con quejas plasmadas en las redes sociales donde además publicaron imágenes de sucursales en las que se podía ver como quitaban los precios de sus productos.