20/05/2019 07:26 Hs.
Las ciudades de Bolívar, Olavarría, Tandil, Necochea y Tres Arroyos tendrán rutas aéreas

Según se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno otorgó a Avian Líneas Aéreas S.A. la concesión de 36 rutas "para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte". 

A- A A+

La concesión, por hasta 15 años contados "a partir de la fecha de notificación de la presente" resolución, "queda sujeta a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa".

Avian Líneas Aéreas, antes conocida como Macair Jet, es una aerolínea argentina fundada en 1996. Fue propiedad del Grupo Macri, hasta que fue vendida en marzo de 2016 a Germán Efromovich, mismo controlador del grupo aerocomercial Avianca Holdings.

La resolución 373/2018, con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, contempla que Avian Líneas Áereas S.A. deberá obtener dentro del plazo de un año el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos correspondiente. 

De todos modos, de acuerdo a lo que publicó el portal Infogei, en muchas localidades la prestación del servicio dependerá de que se realicen importantes obras en los aeropuertos locales para que puedan recibir aviones de pasajeros.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.