Las comisiones que las tarjetas cobran a comercios bajarán en enero
El arancel máximo para tarjetas de crédito, que es de 2,35% hasta el 31 de diciembre, será de 2,15 por ciento. En tanto que para tarjetas de débito, que es del 1,1% hasta fin de mes, pasará al 1%.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/tarjeta_2.jpg)
Los aranceles máximos que las tarjetas le pueden cobrar a los comercios para operar con crédito y débito serán más bajos desde el 1 de enero de 2019, de acuerdo a una política de reducción arancelaria acordada con el Gobierno.
El arancel máximo para tarjetas de crédito, que es de 2,35% hasta el 31 de diciembre, será de 2,15%, mientras que el arancel máximo para tarjetas de débito, que es del 1,1% hasta fin de mes, pasará al 1%, publicó el diario El Cronista.
Esta política fue acordada entre todas las tarjetas del mercado junto con los organismos CAME, ATACYC y la Secretaría de Comercio de la Nación. Cabe resaltar que la reducción será ejecutada automáticamente en el sistema de liquidaciones, sin que los establecimientos deban realizar ningún tipo de gestión al respecto.