18/06/2014 06:11 Hs.
Las dos CTA bonaerenses juntas en Diputados por el rechazo al Tribunal Imparcial

Representantes de los gremios estatales de la Provincia expresarán este miércoles al titular de la Cámara Baja, Horacio González, su rechazo al proyecto oficial de creación de un órgano imparcial para regular los conflictos laborales. En la Legislatura habrá vía libre para la incorporación de modificaciones. Participarán las dos líneas de la CTA bonaerense que, a pesar de sus diferencias, rechazan el proyecto impulsado por Scioli.

A- A A+

La reunión que contará con la participación de las dos líneas de la CTA bonaerense conducidas por Roberto Baradel y Oscar De Isasi, tendrá lugar hoy por la mañana en el despacho de González, quien escuchará los reclamos gremiales, y les adelantará la voluntad del cuerpo de introducir modificaciones a la iniciativa, incorporando la posición de los sindicatos. 

Según trascendió, en la Cámara Baja hay "consenso" para que sea modificada con la inclusión de la opinión de los gremios. Sin embargo, los sindicatos buscarán que el proyecto vuelva a debatirse desde el principio, con la creación de instancias de debate para la discusión de una nueva iniciativa que contemple los reclamos gremiales.

Mediante un comunicado, la CTA oficialista conducida por Baradel, sostuvo que "no comparte en absoluto la composición y facultades otorgadas al organismo" y que así como fue aprobado en el Senado ese "tribunal arbitral se aleja de la imparcialidad en la que fue sustentada en el artículo de la Constitución de la provincia de Buenos Aires de 1994".

Por su parte, la central "disidente" liderada por De Isasi sostiene la misma postura y reclama una revisión integral del proyecto. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección

AComunis: RT @Nosomosdelito: El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha vuelto a condenar a España por no investigar los presuntos malos trato…

pituskaya: RT @Nosomosdelito: El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha vuelto a condenar a España por no investigar los presuntos malos trato…

Anna7cats: RT @Nosomosdelito: El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha vuelto a condenar a España por no investigar los presuntos malos trato…

Nosomosdelito: El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha vuelto a condenar a España por no investigar los presuntos malos… https://t.co/noDszzT0lG

cjajasi: @elianabragam @XBOX49683310 @CNNBrasil Isso não é ódio, é Justiça! Não desejo q morram asfixiados num hospital d Ma… https://t.co/lF3u2v6hmn

edward_veras: El buen periodismo jamás puede ser cooptado a través de manipulaciones. Siempre imparcial y veraz Loyda Peña en ⁦… https://t.co/RbI0qWS03m

MarioRo14788119: @TSEElSalvador En estos momentos por personajes como Julio Olivo,dudo q el tribunal sea ético e imparcial

cjajasi: @RobsonC83 @taoquei1 @Estadao @estadaoverifica Você é maldito. Alguém q faz pouco caso da morte do seu próximo. Um… https://t.co/VUF4g8Bx4P

TvrtkoBerengar: @apuente ¿Podrías explicar por qué eso influye en la decisión de un tribunal supuestamente imparcial sobre un recur… https://t.co/6HhBNkuRba

elLLOP9: RT @victorgcBCN: @AntonioMaestre Que a estas alturas no te des cuenta de la injusticia que se ha cometido con los catalanes, que no tuviero…

BUSCAR MAS