Las hermanas Jara condenadas por lesiones tras atacar a quien había querido violarlas
Marina y Ailén Jara, de 21 y 19 años, estaban detenidas desde febrero de 2011, por haber herido a Juan Leguizamón, quien según ellas, iba a violarlas. Sin embargo, el Tribunal Oral 2 de Mercedes no creyó ese argumento y las condenó por "lesiones graves". Estaban acusadas de tentativa de homicidio. Ambas mujeres no irán a la cárcel por haber cumplido la condena antes del veredicto.
Luego de la polémica que generó el caso, las hermanas Marina y Ailén Jara fueron condenadas a dos años, un mes y 21 días de efectivo cumplimiento, por haber sido señaladas como culpables del delito de "lesiones graves" contra Juan Leguizamón.
Ambas estaban detenidas en la cárcel 8 de mujeres de la localidad bonaerense de Los Hornos desde febrero de 2011, luego de asegurar que se habían defendido de un intento de violación cuando llegaban a su casa, en Moreno.
La polémica sentencia fue dictada este mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 del Departamento Judicial de Mercedes, que no creyó en el argumento que brindaron las hermanas. A pesar del fallo, las mujeres no irán a prisión por haber cumplido la condena antes del veredicto.
La madre de las hermanas Jara se mostró indignada por el fallo y expresó: "Gracias a los abogados que fueron todos ad honoren. Ahora quiero verlas y abrazarlas. Se van a casa. Hay que seguir la lucha. Tenemos que aprender de este caso lo que es la violencia de género. No hay que callarse".