Las Leonas juegan la final de la Liga Mundial contra Nueva Zelanda
La selección argentina de hockey sobre césped disputa la final desde las 19.00 en Rosario, donde desde hoy el estadio llevará el nombre de Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos de ese deporte en el mundo. El equipo local venció a Holanda y a China para acceder a esta instancia.
Este domingo desde las 19.00, en Rosario, la selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, jugarán la final de la Liga Mundial contra Nueva Zelanda, en un partido que genera mucha expectativa.
El equipo de Gabriel Minadeo había quedado último en la fase de grupos y tuvo que enfrentar en cuartos de final a Holanda, último campeón olímpcio y mundial y número uno del ranking internacional del deporte del palo y la bocha.
El jueves, en un partido histórico, Las Leonas vencieron a las holandesas con gol de Delfina Marino, lo que fue un gran espaldarazo anímico para disputar la semifinal contra China, selección a la que vencieron ayer sábado con gol de Pilar Campoy tras una excelente jugada de corner corto.
Ahora, en el estadio ciudad de Rosario, que desde este domingo lleva el nombre de Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo de todos los tiempos y capitana de Las Leonas hasta su retiro, el equipo argentino enfrenta a Nueva Zelanda, que viene de ganarle 2 a 1 a Alemania.
"Estamos con mucha alegría, pero con los pies sobre la tierra porque todavía falta el partido final. Para el grupo en lo anímico suma un montón, así que a disfrutar, pero a pensar en la final de mañana que queremos ganarla", expresó el entrenador Gabriel Minadeo en conferencia de prensa tras la victoria ante China.
"A las chicas les digo que se expresen jugando, que sigan formando este equipo que se hizo cuesta arriba este año y saquen a relucir a la Leona que en el año 2000 se puso en la camiseta y que tiene que aparecer cuando uno está abajo. Es importante el disfrute, porque cuando un equipo está bien lo demuestra en la cancha", aseguró.