Las obras de la Autopista Perón no afectarán el Parque Pereyra Iraola
La Dirección Nacional de Vialidad confirmó que reformulará el trazado de la obra que unirá el oeste del conurbano con La Plata. Los vecinos hicieron reiteradas denuncias judiciales para que este camino no fuera por terrenos del Parque.
La construcción de la Autopista Perón tendrá cambios en el último tramo proyectado. Después de varios meses de denuncias de los vecinos, y tras un fallo de la justicia que ordenaba frenar las obras, Vialidad Nacional decidió modificar la traza y desistir de construir una parte del acceso a través del Parque Pereyra Iraola.
El nuevo proyecto tiene previsto derivar el flujo de vehículos a caminos ya existentes. El tránsito liviano podrá llegar a la Autovía 2 e ingresar a la capital provincial a través de la Autopista Buenos Aires-La Plata, usando la rotonda de Alpargatas. Mientras tanto, el tránsito pesado podrá usar las rutas 53 y 6, que serán mejoradas para poder tomar la 215 y así llegar al Puerto de La Plata.
"Se están realizando inspecciones oculares en la zona para proyectar este trazado, por lo que estimamos que en 15 días vamos a tener resuelto todo", confirmaron desde Vialidad Nacional.