Laura Alonso sobre el Gobierno: "Hay capricho que va entre el delirio y el autoritarismo"
La Diputada Nacional del Pro fue designada por Mauricio Macri para encabezar la Oficina Anticorrupción. Eplicó cuál será su trabajo, habló del caso Nisman y se refirió al traspaso de mando que tanta polémica generó en los últimos días. "Queremos contribuir para tener un mundo en paz y más próspero para todos", manifestó. AUDIO.
La Diputada del Pro Laura Alonso fue elegida por Mauricio Macri como titular de la Oficina Anticorrupción.
En diálogo con LaNoticia1.com Alonso explicó que "la oficina tiene jurisdicción nacional" y detalló que se "encarga de controlar a los funcionarios". En ese sentido remarcó que tiene "dos instancias de trabajo: por un lado promover la ética y la transparencia para que el control aumento y que no haya mala conductas por parte de los funcionarios; investigar las matrices de corrupción para poder cambiar las políticas públicas y recibir denuncias", detalló.
"Como verán, tendremos un trabajo Titánico", remató la Diputada del Pro y completó: "Es posible que la gente haga ese trabajo con nosotros y para eso ya hemos mantenido contactos que muchos que son expertos en tecnología".
"Tengo un amparo como ciudadana contra la Cancillería Argentina para acceder a información que me han denegado en dos oportunidades. Es sobre las negociaciones previas al memorándum con Irán", dijo la Diputada y futura funcionaria sobre el caso Nisman.
"Todos los argentinos tenemos que conocer qué se negoció, a cambio de qué y de esa manera empezar a echar luz sobre la denuncia que hizo Nisman y le costó la vida", apuntó.
"Estoy muy emocionada porque los argentinos han decidido vivir mejor, lo hicieron en las urnas", dijo sobre el triunfo de Mauricio Macri. Manifestó que el Presidente electo convocó a los ciudadanos para que se reúnan a "celebrar la democracia" en las plazas de "los barrios, de los pueblos".
La última frase fue en referencia a la polémica que se generó entre el gobierno Nacional y Cambiemos por la intención de Cristina Kirchner de cumplir con el acto en el Congreso de la Nación y no en Casa Rosada como pretende Macri. "Hay que celebrar al nuevo Presidente, pero hay caprichos y cosas inentendibles que van entre el delirio y el autoritarismo que van a quedar a tras después del 10 de diciembre", remató.