Lavado de dinero: Báez se presentó ante la Justicia y dijo que es "una persona de bien"
El empresario concurrió a la Fiscalía de Río Gallegos junto a un abogado por una causa iniciada por la denuncia de la exlegisladora Mariana Zuvic. Rechazó tener vinculaciones con actividades delictivas. Aseguró que los propios Fariña y Elaskar reconocieron la falsedad de sus acusaciones.
El santacruceño Lázaro Báez se puso a disposición de la Justicia de Río Gallegos, en relación con una denuncia radicada en Santa Cruz por la exdiputada y actual referente de la Coalición Cívica - Ari Mariana Zuvic. Lo hizo acompañado por su abogado Juan Pablo Grégori.
"Como persona de bien que soy, vengo de la manera más enérgica a rechazar esas afirmaciones originarias, cuya falsedad, por cierto, ya han reconocido públicamente los propios Fariña y Elaskar y, a pesar de lo cual, la denunciante las ha utilizado".
"Asimismo, dado que mi honestidad, mi conducta empresaria y mis afectos han sido puestos en duda, vengo a ponerme a disposición de esta jurisdicción y poder así brindar las explicaciones que fueran menester para aclarar de una vez y para siempre que no he intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley", expresó su vocero de prensa a través de un escrito.
Con anterioridad, y tras la denuncia de Elaskar y Fariña en el programa Periodismo para Todos de Lanata, Báez se había presentado en el juzgado de Casanello.