Lavado de Dinero: Elaskar amplió su declaración indagatoria
El sospechado de integrar una organización delictiva se presentó nuevamente en los Tribunales de Comodoro Py ante el Juez Casanello. El extitular de SGI despegó de las acusaciones al empresario kirchnerista Lázaro Báez. También aseguró que no hizo operaciones con el contador Leonardo Fariña. El lunes sostuvo que Lanata pretende "voltear" al Gobierno.
Federico Elaskar amplió su delcaración indagatoria en los Tribunales de Comodoro Py. El financista declaró ante el Juez Casanello, quien investiga la causa por presunto lavado de dinero en la que también están implicados el empresario kirchnerista Lázaro Báez y el contador, Leonardo Fariña.
Elaskar completó la indagatoria cerca de las 13.00. De esta manera amplió la declaración brindada el pasado lunes, en una audiencia que duró más de seis horas. En esa oportunidad declaró ante Guillermo Mariuján donde habló pero no quiso responder preguntas del Fiscal.
En la causa, Elaskar está acusado por maniobras de lavado de la financiera sospechada SGI, conocida como La Rosadita, de la que era dueño. En su declaración, despegó a Báez de las acusaciones y aseguró que no hizo operaciones con el contador Leonardo Fariña.
En tanto, también señaló a Jorge Lanata de querer "voltear" al Gobierno. Cabe recordar que en el programa PPT, Elaskar dijo que había estado con Lázaro Báez en enero de 2011 para realizar "un par de operaciones de asistencia financiera" por "cuenta y orden de Fariña".
Una de las pruebas principales contra Fariña y Elaskar son los Reportes de Operaciones Sospechosas por movimientos de 20 millones de dólares que no podrían justificar, que fueron relativizados por el financista cuando se le exhibieron las constancias.