Lavado de dinero: Indagan a Fariña y Elaskar
Luego de la suspensión de la convocatoria prevista por el Juez Casanello para el pasado lunes, el marido de Karina Jelinek y el financista deberán presentarse mañana en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero, en la que también está imputado el empresario kirchnerista Lázaro Báez. La causa comenzó tras un informe del periodista Jorge Lanata en PPT.
Leonardo Fariña y Federico Elaskar deberán presentarse a declarar este lunes. Ambos están sospechados de integrar una red de lavado de dinero de la que formaría también parte el empresario ligado al kirchnerismo Lázaro Báez.
En tanto, en Uruguay, la Jueza Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez tienen previsto iniciar en 10 días las indagatorias por las denuncias que señalan que ese país fue destino de algunos de los fondos que se sacaron ilegalmente de la Argentina.
Fariña y Elaskar son investigados por el magistrado federal Sebastián Casanello, por la denuncia en la que se los señala como los presuntos responsables de suministrar la logística para sacar del país dinero sin pasar por controles oficiales.
Las declaraciones estaban previstas para este lunes pero los abogados defensores pidieron su postergación. El abogado de Fariña pidió tiempo para conocer las pruebas contra su defendido. En el caso de Elaskar, el imputado cambió de letrado, que solicitó poder ponerse al tanto de la causa.
En la causa también están imputados Martín Báez, el contador del empresario, Daniel Pérez Gadín y el asesor Fabián Rossi.