Lavado de dinero: Junto a Lanata, Miriam Quiroga fustigó al kirchnerismo
La exsecretaria de Néstor Kirchner contó en PPT sobre la forma en que el difunto mandatario operaba con el empresario Lázaro Báez, hoy imputado por lavado de dinero, y habló de coimas, bolsos con dinero, lingotes de oro guardados en bóvedas en Santa Cruz y negocios espurios. Además, relató que a Cristina no le gustan los pobres. El oficialismo la tilda de "despechada".
Miriam Quiroga, entrevistada por Jorge Lanata en el programa de Canal 13 Periodismo Para Todos, confirmó que el expresidente Néstor Kirchner y el empresario Lázaro Báez operaban mancomunadamente: "Trabajaban juntos; contratos; adjudicaciones...", dijo.
"Néstor ordenaba a Lázaro: Comprá esta empresa, comprá esta otra. Lo mismo ocurría con Cristóbal López, Rudy Ulloa", agregó la exsecretaria del fallecido mandatario.
Además, sostuvo que "los bolsos" con dinero de operaciones ilícitas "iban de La Rosada a Olivos y de Olivos a Santa Cruz. Yo vi los bolsos de dinero en efectivo. Muñoz (Secretario de Néstor), me dijo: Agarrá el bolso... aquí pesamos la plata", coincidiendo con lo expresado por Leo Fariña en la cámara oculta que le hizo el fundador de Página 12.
"Néstor pedía que se acelere la construcción de las bóvedas para guardar el dinero de las coimas", agregó a la vez que destacó que Cristina Kirchner estaba al tanto de los negociados.
En tanto, sostuvo, "el oro de las coimas desde Catamarca, saldrían hacia Chile y por el Pacífico, los lingotes iban rumbo a la Patagonia".
Quiroga denunció a su vez que el "modo de operar" de Báez era "vaciar las empresas para después comprarlas y que vayan creciendo". Y además aseveró que fue amenazada de muerte.
La exsecretaria del Presidente realizó estas declaraciones en el marco de la denuncia que viene impulsando Jorge Lanata desde PPT por lavado de dinero, sobrefacturación de obras y fugas de divisas presuntamente perpetrados por Kirchner y Báez.
Por otro lado, Quiroga comentó cómo fue despedida sin explicaciones de sus funciones una vez que falleció Néstor y le apuntó a Cristina: "No le gustan los pobres", aseguró.
Desde el kirchnerismo no demoraron en salir a cuestionar a la mujer tildándola de "despechada", desacreditando su testimonio.