Lavado de dinero: Lanata denunció en PPT que Lázaro Báez "desmanteló" su bóveda
El conductor de Periodismo Para Todos hizo un repaso de su denuncia contra Néstor Kirchner y el empresario Lázaro Báez por lavado de dinero. Volvió a mostrar los videos de Elaskar y Fariña, entre otros testigos de las presuntas operaciones. Y destacó que Báez desmanteló la bóveda de su casa para presentar su "bodega" a la prensa. Además, la polémica por Fútbol para Todos.
Jorge Lanata mostró fotografías de un testigo del momento en que presuntamente Lázaro Báez desmontaba la bóveda de su casa para ocultar su participación en negociados espurios, según vienen denunciando desde PPT desde el comienzo del ciclo 2013.
El periodismo sostuvo que el empresario "desmanteló" el lugar antes de que ingresen periodistas a su casa invitados por el imputado en la causa por lavado de dinero, que también involucra al expresidente Néstor Kirchner.
Días atrás, Báez mostró su hogar en Santa Cruz y presentó una flamante bodega, que según las fotos, antes allí había otra instalación, la supuesta bóveda.
Por otro lado, Lanata hizo un resumen de todo lo denunciado desde su primer programa hasta la fecha y la situación de la causa.
Además, en el marco de la puja con el Gobierno, que puso en la TV Pública el partido de Boca y Newell's para competir directamente -según aseveró el Vicegobernador provincial Gabriel Mariotto- por el rating con PPT, el fundador de Página 12 ironizó sobre la situación e incluso compartió el programa con dos periodistas deportivos de Canal 13 que fueron comentando el encuentro (que terminó en victoria para los rosarinos) y bromeando.
Al respecto, Lanata -que estuvo todo el programa vestido como un deportista- sostuvo: "Es una apuesta torpe (la del Gobierno al disponer del horario de 21.30 para Fútbol para Todos), porque si le llegamos a ganar nosotros ellos pierden su peor carta. Les quiero dar una idea para ganarnos: digan la verdad. A lo mejor nos ganan".
Según el conductor, el kirchnerismo buscó con el fútbol "tapar" sus denuncias contra Báez, el expresidente y funcionarios.