Lavado de dinero: Lázaro Báez denunció a Fariña y Elaskar por "injurias reiteradas"
El empresario ligado a Néstor y Cristina presentó una demanda penal contra quienes lo acusaron de formar parte de una red delictiva. Aunque los acusados se desmintieron tras dar testimonio en el programa de Jorge Lanata, ahora enfrentarán una causa iniciada por Báez tras la presentación realizada por su abogado, Gabriel Gandolfo.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/lazaro_baez_02.jpg_2033098437.jpg)
La denuncia por "injurias reiteradas" contra Leonardo Fariña y Federico Elaskar fue presentada por su abogado Gabriel Gandolfo, y confirmada por el diario Prensa Libre, propiedad del empresario vinculado al kirchnerismo. La presentación contra el esposo de Karina Jelinek recayó en el Juzgado Correccional Nº12, mientras que la realizada contra el titular de la financiera SGI (conocida como "La Rosadita") quedó en el Juzgado Correccional Nº14.
"Resulta irrefutable que Fariña imputó a mi mandante los delitos de evasión fiscal agravada por el monto (artículo 2° ‘A’ de la Ley 24.769), legitimación de activos de origen ilícito agravada por habitualidad (artículo 303, 2 ‘A’ del Código Penal), elaboración de balances falsos (artículo 330, inc. 2° CP), amenazas coactivas (artículo 149 bis 2), homicidio (Art. 79, CP), fraude en perjuicio de una Administración Pública (Art. 174, inc. 5° CP) y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública (Art. 265 CP)", indica el escrito presentado ante la Justicia.
En la causa contra Fariña, el empresario pidió que los periodistas Jorge Rial y Luis Ventura, sean citados a declarar como testigos, por el testimonio que el acusado diera en el programa Intrusos, cuando desmintió lo dicho en el programa de Jorge Lanata.
Marina Calabró y el empresario Carlos Molinari, quien reconoció que el mediático fue su empleado por un tiempo, también podrían ser citados en el marco de la causa.